Pronóstico para la República Mexicana.

Pronóstico para la República Mexicana.

mayo 12, 2018 Off By RojiCorp

Para hoy, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dicha Península y en el sureste del país. Un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y una zona de inestabilidad en el noreste de México, ocasionarán rachas de viento que podrían superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por otra parte, se prevén temperaturas máximas por arriba de 35°C en 23 estados de la República Mexicana.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 36ºC de las 19.00 h.La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección oeste.