Tren Chepe, tendrá nueva ruta turística

Tren Chepe, tendrá nueva ruta turística

mayo 11, 2018 Off By RojiCorp

Se inauguró el nuevo concepto del tren “Chepe Express” por parte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en la Ciudad de México, el cual contará con una ruta  de lujo de  Sinaloa a Chihuahua.

Hace un par de días en de la Ciudad de México se pudo admirar la sobria elegancia del nuevo Chepe express,  frente al Museo Soumaya, en Plaza Carso. Pues se realizó la presentación del nuevo concepto del tren de lujo, que contará con una ruta para Sinaloa; al conectar a Los Mochis y El Fuerte con las Barrancas del Cobre y de regreso.

El secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, anunció se pondrá en marcha el nuevo concepto para el tren “El Chepe” a partir del 17 de mayo. El itinerario planeado para la nueva ruta tendrá tres salidas semanales; a las 16:00 horas desde Los Mochis para llegar a Barrancas del Cobre a las 21:00 horas, teniendo un beneficio significativo para el turismo de los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Además, García Castro mencionó que este servicio turístico presentará una renovación en sus 5 vagones, contarán con vista panorámica, wifi, restaurante y otros elementos para generar mayor atractivo; y  en relación a la posibilidad de comenzar la salida del tren desde Mazatlán, señaló que no se cuenta actualmente con un proyecto.

Cabe señalar que hoy en día es la única ruta ferroviaria del país que cuenta con tren de pasajeros, ofreciendo una experiencia turística inolvidable, pues su recorrido es por diversos paisajes.