“Sin popote está bien”, Semarnat estrena campaña.

“Sin popote está bien”, Semarnat estrena campaña.

mayo 22, 2018 Off By Jazmin

La Semarnat definió que los mensajes del proyecto van a contrastar el aprovechamiento fugaz de los popotes.

Se estima que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar si predomina el uso de ese material y de popotes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante esta perspectiva lanzó la campaña “Sin popote está bien”.

La dependencia notificó que el propósito es concientizar a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos y con ello disminuir la utilización de popotes y de plásticos en general.

Puntualizó que los mensajes  del proyecto van a contrastar el aprovechamiento fugaz de los popotes con los 100 años o más tiempo que tardan en degradarse.

Asimismo, en su primera etapa, “Sin popote está bien” tendrá cobertura nacional en radio, redes sociales y demás medios complementarios.

Dicha campaña está dirigida a hombres y mujeres de entre 13 y 65 años, a quienes se les invita a dejar de utilizar este producto que ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo, según cifras presentadas en la  Conferencia sobre los Océanos 2017.

Un solo NO puede salvar millones de especies, di NO al uso del popote”, “En nuestra mesa por 20 minutos, en nuestros mares por 100 años”, son algunas de las frases que esta campaña utiliza para impulsar a que las personas digan “Sin popote está bien”.

A la par de la campaña, la Semarnat busca que los establecimientos sirvan bebidas sin popote, retirar los expendedores de estos utensilios, así como capacitar a su personal a fin de que promuevan el no uso de este artículo.