Se presentan los candidatos presidenciales en el XVI Foro Nacional de Turismo 2018.

Se presentan los candidatos presidenciales en el XVI Foro Nacional de Turismo 2018.

mayo 7, 2018 2 By RojiCorp

Hoy por la mañana, los cinco candidatos a la presidencia de la República se presentaron en  el  XVI Foro Nacional de Turismo 2018, con empresarios del sector turístico; realizado en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

El encuentro ocurrió a menos de dos semanas de que todos los  candidatos tengan su segundo debate, a llevarse a cabo el 20 de mayo, en donde tendrán que exponer y defender sus propuestas en relación a temas económicos como inversión y comercio exterior.

Los candidatos presidenciales expusieron ante los empresarios en intervenciones individuales con base al siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco)  y José Antonio Meade.

Andrés Manuel López Obrador, expuso en relación a Desarrollo e Inversión, que siempre será respetando el medio ambiente y beneficiando a las comunidades; también,  declaró: “Las riquezas naturales, culturales y nuestra gente son la fortaleza turística de México”. Además, mencionó  que la manera más eficaz de  resolver el problema de inseguridad y violencia en las zonas turísticas, es al  combatir la pobreza.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, recalcó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no debería estar en discusión ni politizarse, sino al contrario, seguir con las inversiones; además argumentó que el objetivo de la nueva terminal aérea es generar más empleos y  no que  los usuarios  viajen más cómodos.

Margarita Zavala, candidata independiente, reafirmó su compromiso para ampliar las oportunidades en el turístico, proteger la seguridad de turistas e impulsar la infraestructura necesaria para favorecer nuevas formas de turismo en nuestro país.

Mientras que, Jaime Rodríguez, declaró que la única manera de combatir a la corrupción es con acciones contundentes y en su presidencia se reducirán los impuestos para que haya mayor crecimiento.

Finalizó los bloques de intervenciones, José Antonio Meade, quien  mencionó: “El turismo es nuestro mejor embajador, nuestras zonas turísticas están entre las más visitadas de Latinoamérica, y uno de los elementos que tenemos que preservar es que se siga hablando bien de México”; por lo que, agregó que la meta es que nuestro país ocupe el quinto lugar de más visitas por turistas, por tanto, hay que fortalecer la infraestructura, atendiendo la seguridad.