Pena de muerte – Propuesta del Partido Verde

Pena de muerte – Propuesta del Partido Verde

mayo 18, 2018 Off By RojiCorp

El Partido Verde Ecologista de México anunció una propuesta de Ley para dar pena de muerte por el delito de homicidio doloso, como una medida ante la violencia que existe en el país.

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, expresó que a través del delito de homicidio doloso puedan ir sumadas las conductas de delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y violación con homicidio doloso, por lo que declaró: “Habremos de garantizar que no se le lastimé y no se le prive de la vida a ningún inocente. Como primicia iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia (de la Nación)”.

Expuso que delitos como secuestro y violación asociados con el homicidio doloso, serían merecedores a pena de muerte como castigo. También aseguró que no se trata de una propuesta de campaña, sino de atender el reclamo las personas que han sido víctimas de un delito, a lo que añadió: “Es un tema que no nos debe de asustar, lo que nos debería de asustar es ver que cada día aparecen más cuerpos de jovencitas, de jóvenes, de señoras, de mujeres, de hombres, de niños tirados muertos; eso es lo que nos debería de espantar”.

Asimismo este partido  hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que comprenda que esta propuesta tiene como prioridad evitar el homicidio doloso.

Con referencia al tema, el partido publicó en  Twitter que la pena de muerte es con el objetivo de frenar la delincuencia y la impunidad.