Otorgan amparo a Ríos Piter para consumo y cultivo de mariguana.

Otorgan amparo a Ríos Piter para consumo y cultivo de mariguana.

junio 14, 2018 Off By

El amparo concedido a Armando Ríos Piter es el tercero que concede SCJN para el uso recreativo de la mariguana.

La primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a Armando Ríos Piter el amparo que le permite ejercer el consumo recreativo de la mariguana así como su cultivo; siendo este es el tercer amparo que la SCJN otorga para el uso recreativo de la mariguana.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la SCJN aprobó que el senador con licencia y  ex aspirante independiente a la Presidencia, obtenga la semilla para su cultivo sin fines de comercialización o distribución. Este amparo con objeto de protegerlo de los artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo de mariguana.

Por lo tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá que expedir el permiso en cuestión, para permitir al político acceder a las semillas necesarias para cultivar la planta y consumirla, sin fines de comercialización o distribución, sin incurrir así en algún delito. Este permiso se limita al consumo de cantidades reguladas de “cannabis” (sativa, índica y americana o mariguana, su resina, preparados y semillas) y del psicotrópico “THC” (tetrahidrocannabinol).