Niños estudiantes de Jalisco ganan oro y bronce en RoboRAVE.

Niños estudiantes de Jalisco ganan oro y bronce en RoboRAVE.

mayo 17, 2018 Off By Jazmin

Estos estudiantes viajaron a Albuquerque, Nuevo México, para participar en el RoboRAVE Internacional, uno de los concursos más importantes en robótica educativa de Estados Unidos, y que consiguió algo que parecía muy difícil: ganó la medalla de oro en la categoría Mega Sumo Big Kids y bronce en la categoría Jousting Middle School.

Estos inteligentes alumnos de nombre Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba lograron la medalla de oro en la categoría Mega Sumo Big Kids con un robot que logró sacar a todos sus oponentes de la pista gracias a su algoritmo ágil que hizo que el dispositivo reaccionara más rápido que sus adversarios.

La medalla de bronce en la categoría Jousting Middle School fue obtenida por Angélica Rubí Rodríguez Ruíz, Flor de María Villanueva, Diego Francisco Preciado y Dayana Jaqueline González.

Estos estudiantes son muestra de que el esfuerzo por impartir robótica en las escuelas públicas de Jalisco resulta una estrategia competitiva a nivel global, tal como se demostró hace unas semanas, en abril,  cuando se rompió el récord guinness de la clase más grande de robótica del mundo.

Para el siguiente ciclo escolar medio millón de estudiantes recibirán esta asignatura en los niveles preescolar, primaria y secundaria de Jalisco, convirtiendo al estado de Jalisco en la única en Latinoamérica que imparte a niños de preescolar clases de robótica.