Madre denuncia negligencia médica ante la Fiscalia General del Estado por muerte de su hijo.

Madre denuncia negligencia médica ante la Fiscalia General del Estado por muerte de su hijo.

mayo 22, 2018 Off By Jazmin

Alexis Alfredo, el menor de 15 años que fue ingresado sin ser atendido en el Hospital General de Saltillo, falleció luego de ser declarado con muerte cerebral y con una serie de infortunios que fueron señalados como negligencia médica según Guadalupe García, madre del adolescente.

Fue el 1 de mayo cuando Alexis ingresó caminando al Hospital General, diagnosticado con un tumor cerebral el cual le sería operado. Sin embargo, no se realizó la operación debido a la falta de camas en el hospital, por lo que fue reingresado para el 2 de mayo.

Al día siguiente, fue cuando se contempló la operación después del reingreso, sin embargo, según el neurocirujano del hospital, llegó un paciente en mayor estado de gravedad, por lo que le dieron prioridad a él y Alexis fue aplazado una vez más.

La cirugía fue pospuesta para el 10 de mayo; Alexis y sus padres acudieron para la operación que fue negada otra vez, debido a que no había personal para auxiliar la cirugía, puesto que ese día se festejaba el Día de las Madres.

La operación se reagendó una vez más para el lunes 14 de mayo, debido a que el doctor encargado de realizarla descansaba sábado y domingo. Sin embargo, fue ese mismo lunes en el hospital cuando Alexis fue declarado con un paro y en estado de coma. Después fue entubado y declarado con muerte cerebral.

La madre del menor consideró toda esta serie de hechos como “negligencia médica”, por lo que el día 16 de mayo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia porque su hijo no fue intervenido a tiempo.

Para el mismo día Alexis continuaba conectado a un respirador y a distintos aparatos en terapia intensiva. Sin embargo, el Hospital General les dio un plazo de 24 horas a los familiares de Alexis para desconectarlo.

Fue la mañana de este sábado pasado cuando Alexis Alfredo, de tan solo 15 años, fue declarado fallecido después de 19 días de haber tenido contemplada su operación inicial. Por otra parte, el director del Hospital General, Jorge Soto Almaguer, negó que haya existido negligencia por parte de los médicos.