La Procuraduría General de la República decomisa un taller dedicado a la falsificación de billetes.

La Procuraduría General de la República decomisa un taller dedicado a la falsificación de billetes.

mayo 24, 2018 Off By Jazmin

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confiscó  en la Ciudad de México un taller para la elaboración de billetes apócrifos; detuvo a cuatro probables integrantes de organización delictiva dedicada a la falsificación  de papel moneda.

Los agentes de Investigación Criminal localizaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos. En cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo.

Puesto que, información con la que cuenta la AIC refiere que los billetes falsos poseen un patrón característico, que permitió la identificación; con dicha información, se estima que esta organización criminal es responsable de la producción y distribución del 30 por ciento de los billetes falsos captadas por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

En este operativo fueron aseguradas aproximadamente 5 mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, lo que representarían 15 mil billetes apócrifos; también  se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y hierba seca (posiblemente marihuana). Por lo tanto, los detenidos  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.