Javier Duarte demanda a Anaya por el caso de agua destilada a niños con cáncer.

Javier Duarte demanda a Anaya por el caso de agua destilada a niños con cáncer.

mayo 16, 2018 Off By Jazmin

Dicha demanda fue interpuesta por su defensa SLC abogados; afirman que el tema del agua destilada es falso.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, demandó al candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto daño moral, ya que durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, el candidato afirmó que el exgobernador administró agua destilada a niños con cáncer.

La demanda, fue interpuesta por el bufete de abogados “SLC abogados” y firmada por Salomón García, quien se acreditó como abogado defensor de Javier Duarte de Ochoa.

“En medio del escándalo que envuelve al candidato presidencial Ricardo Anaya por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, el día de hoy fue demandado por el (ex) gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las instancias judiciales competentes, por daño moral”, señala el bufete de abogados en dicho comunicado.

El demandante, considera que su cliente considera que lo expresado por Anaya, es una falsedad oportunista, la cual emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, (gobernador de Veracruz) quien, valiéndose de su posición como Gobernador del Estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa.

Destacó que esta noticia, ocasionó que “alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Mediante el comunicado, el abogado refiere que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en enero del año pasado que desde 2011 la administración de Javier Duarte recibió un aviso sobre la utilización de medicamentos falsos o “clonados” de quimioterapia para niños, y aun así su gobierno siguió comprando productos a la empresa que los vendió.

Sin embargo, el litigante recordó las declaraciones del Secretario de Salud, José Narro Robles sobre la no existencia de personas fallecidas por la administración fraudulenta de las ampolletas AVASTIN, a pacientes con cáncer en el estado de Veracruz.