INE aprueba moderadores para tercer debate presidencial

INE aprueba moderadores para tercer debate presidencial

mayo 10, 2018 Off By Jazmin

Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig serán los moderadores del tercer debate presidencial que se realizará en Mérida, Yucatán.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig como moderadores del tercer debate presidencial que se realizará el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Dicho formato para este debate contempla que los ciudadanos puedan realizar preguntas, por medio de redes sociales, a los cinco candidatos presidenciales.

Recalcó que con el ajuste en los tiempos del ejercicio, en el segundo segmento de cada bloque cada candidato tendrá 30 segundos más para contestar, por lo que se añadirá un total de 2 minutos y medio.

Por último, Nacif Hernández agregó que el lunes 14 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará el sorteo para definir el orden de participación de los cinco candidatos presidenciales, así como el de los dos moderadores: Yuriria Sierra y León Krauze.