Encuesta GEA-ISA: Se acorta a 5 puntos la distancia entre Anaya y AMLO

Encuesta GEA-ISA: Se acorta a 5 puntos la distancia entre Anaya y AMLO

mayo 11, 2018 Off By RojiCorp

En comparación con la encuesta anterior López Obrador subió un punto y Anaya aumentó dos puntos porcentuales.

Según una encuesta realizada por  GEA-ISA  (Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C.), Andrés Manuel López Obrador (AMLO)tenía al 30 de abril el 29% de las preferencias, seguido por Anaya Cortés con el 24% y José Antonio Meade lograba el 20% de las intenciones de voto. Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez conseguían por su parte el 4 y 2%, respectivamente.

López Obrador aumentó en un dígito su ventaja en la intención del voto a poco tiempo de realizarse las elecciones del 1 julio; por su parte, Ricardo Anaya, subió dos unidades luego el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, que se realizó el 22 de abril en la Ciudad de México; en comparación a los datos de otra encuesta del  16-18 de marzo pasados, donde los encuestados por las firmas GEA-ISA daban a AMLO un 28% de las intenciones de voto, 22% para Ricardo Anaya y 20% para José Antonio Meade.

El próximo debate entre los cinco aspirantes a la Presidencia de México se realizará  el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana y el último el 12 de junio en Mérida.