El INE lanzará convocatoria en redes para preguntas del tercer debate.

El INE lanzará convocatoria en redes para preguntas del tercer debate.

mayo 24, 2018 Off By Jazmin

Confirma el INE (Instituto Nacional Electoral) que lanzará a través de las redes sociales la próxima semana la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate programado para el martes  12 de junio en Mérida, Yucatán.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral) adelantó que la convocatoria será amplia y a través de las redes sociales, las cuales tendrán un papel clave en el tercer debate presidencial.

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” deberán hablar de economía y desarrollo, así que habrá tres bloques:

El primero sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

El segundo sobre educación, ciencia y tecnología.

El tercero sobre desarrollo sustentable y cambio climático.

Cabe mencionar que en el tercer y último de los debates de los candidatos a la Presidencia, que se realizará en Mérida, sólo estarán en el escenario los cuatro aspirantes y los tres moderadores.

De acuerdo con Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el debate del martes 12 de junio próximo, en el Gran Museo del Mundo Maya, no se permitirá el acceso a ciudadanos, a diferencia del anterior de Tijuana.

Los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig serán los encargados de moderar el tercer encuentro.