Del infarto a la actual campaña; AMLO debe aclara su estado de salud.

Del infarto a la actual campaña; AMLO debe aclara su estado de salud.

mayo 17, 2018 Off By Jazmin

Circula en redes sociales desde ya hace un mes, que el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, se mantiene cuestionable. De hecho se menciona  que justamente hace como cuatro semanas, estuvo en hospitalización.

Este martes pasado, el periodista Jorge Fernández Menéndez, habló de lo anterior en su columna publicada en Excélsior, en donde se dice que AMLO “consume antipsicóticos, que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón, que vive en el estrés, que no lleva la dieta adecuada, que no descansa, que tiene 65 años, pero se ve más viejo“.

Bien se sabe que la salud de AMLO no es la mejor, sobre todo después del infarto agudo al miocardio que sufrió en 2013, por el que tuvo que ser intervenido de emergencia.

Si bien hay que hacer memoria y recordar que, en diciembre pasado, José Antonio Meade, propuso que se sometieran todos los aspirantes a pruebas de salud física y mental. AMLO rechazó de inmediato la propuesta.

“Es un asunto muy banal, el país tiene graves problemas (…) También le contestó, soy hipertenso. Me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión“, objetó a Meade en aquella ocasión.

Casi un mes después, durante un mitin en Mexicali, Baja California, a la mitad de su discurso, el político estuvo a punto de desmayarse en pleno acto.

Andrés Manuel López Obrador debe aclarar dichas versiones, es justo para los electores y más siendo el puntero en todas las encuestas, que informe sobre su estado de salud. La ciudadanía tal vez le entregue el poder presidencial, y en caso de ser así, se espera que termine su mandato y que su estado de salud no intervenga en las decisiones que tome para el rumbo del país.