DEBATE PRESIDENCIAL 2018

abril 22, 2018 0 By RojiCorp

Hoy  domingo 22 de abril tendremos el primer debate presidencial de los tres  que tiene planeado el Instituto Nacional Electoral. Este evento se llevara a cabo en el Palacio de Minería en la Ciudad de México a partir de las 8 pm.

A diferencias de debates anteriores, por primera vez, existirán diversas plataformas digitales en las que se podrán ver completamente gratis. Gran parte por la labor que realizó el INE con empresas como Facebook, Google y Twitter, para trabajar en equipo y lograr combatir las noticias falsas que se pueden encontrar frecuentemente en redes sociales.

Por internet se tendrán cuatro alternativas, en redes sociales estará disponible por FB Live en el sitio del INE México, por Twitter se podrá ver por medio de Periscope en la cuenta @INEMexico. En el caso de YouTube será directamente en el canal del INE TV, además de tener una última opción en el sitio centralelectoral.ine.mx del instituto. En los cuatros lugares se tendrá la misma transmisión.

En televisión también estarán muchas alternativas, debido a que las concesionarias privadas y cadenas nacionales decidieron que se transmitirán los tres debates en los canales de  mayor audiencia.

 

La lista de canales será la siguiente:

Televisa: Las Estrellas TV

Televisión Azteca: Azteca 1

Cadena 3: Imagen TV y Excélsior TV

Canal 11

Canal del Congreso

TVUNAM

Canal 22

Se llevará a cabo en cuestión de cadenas nacionales, pero en cadenas de televisión y estaciones de radio locales también se trasmitirá, serán 787 concesionarios en total.

 

Moderadores y formato

Se les explicará un poco sobre los detalles del primer debate, tendremos como es costumbre a los  moderadores, aquí tendremos a tres diferentes comunicadores que buscarán hacer un dialogo muy fluido, los encargados serán:

Azucena Uresti Mireles (Milenio)

Denise Maerker Salmón (Televisa)

Sergio Sarmiento Fernández de Lara (TV Azteca)

Este debate se dividirá en tres bloques, en el mismo orden de los participantes ya definidos, así será como quedará:

 

Primer bloque: Seguridad Pública y Violencia.

Segundo Bloque: Combate a la corrupción e impunidad.

Tercer bloque: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Los tres bloques incluirán una mesa de dialogo donde tendrán una discusión entre la y los candidatos. Al finalizar tendrán un bloque de cierre con un minuto para cada candidato. La duración del primer debate será de 114 minutos, cumpliendo el criterio donde se indica que la duración de los debates debe ser de entre 90 y 120 minutos.