Controversia por tweet de Ricardo Alemán

Controversia por tweet de Ricardo Alemán

mayo 9, 2018 Off By Jazmin

Horas después que el periodista Ricardo Alemán, retuiteara el meme donde se llamaba a cometer un atentado contra López Obrador, recibió no sólo una serie de críticas de los seguidores del candidato de izquierda, sino también de periodistas y reporteros.

Casi de inmediato, apareció una petición en change.org donde se pedía a Canal Once, Televisa, Milenio y Grupo Imagen cesaran sus relaciones con el periodista. Al poco tiempo la petición reunía casi 60 mil firmas y tanto Televisa como Canal Once anunciaron la finalización de la relación laboral con el comunicador. No obstante, Alemán, podrá continuar en los otros espacios informativos donde ha colaborado, como Milenio y Televisión Mexiquense.

Ricardo Alemán, conoce las reglas no escritas de Twitter pues desde hace mucho utiliza esta red social y se ha comprobado, en varias ocasiones, que en Twitter no se perdona y un comentario desafortunado puede ser suficiente  para ser fuertemente atacado.

No obstante, en las redes sociales se manejan tanto reglas como responsabilidades, que no se emplean de igual manera para todos, por ello es oportuno preguntarse si el columnista Miguel Alemán se equivocó; pues finalmente las redes sociales plantean un espacio de discusión.