Aumenta el número de robo de autos en lo que va del año.

Aumenta el número de robo de autos en lo que va del año.

mayo 4, 2018 0 By RojiCorp

El robo de autos en el país va en aumento  afirma la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los primeros tres meses del 2018 se robaron cerca de 22 mil 500 automóviles asegurados en México.

Este dato es alarmante pues es el mayor robo de autos en los últimos 10 años.  Durante  el primer trimestre de 2018 se incrementó este delito en un 5%, en comparación al mismo trimestre del año anterior. De acuerdo con los datos informados, las pérdidas en el sector por el pago de primas de robo de autos llegó a 14 mil millones de pesos, 20% más de lo registrado en el periodo de comparación mencionado.

El director general del organismo, Recaredo Arias, dijo que es el peor arranque de año desde 2008, el cual, junto con el fenómeno de violencia, se ha agravado por las campañas electorales.

El Estado de México  se ubica en primer lugar a nivel nacional, al tener un incremente del 17% (26 mil 375 unidades). En  segundo lugar se ubica Jalisco con un aumento de 22% (11 mil 900 unidades).  Y la Ciudad de México se encuentra en el tercer sitio con un aumento de 13%, lo que resulta en 10,500 autos.

Además, la  AMIS afirma que 63% de los robos de vehículos se realiza con violencia y la tendencia sigue al alza.