Angélica Rivera de Peña, primera dama, acude a aniversario del Hospital Infantil de México.

Angélica Rivera de Peña, primera dama, acude a aniversario del Hospital Infantil de México.

mayo 2, 2018 1 By RojiCorp

La primera dama y presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, acudió a la conmemoración del 75 aniversario del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. En la celebración, la primera dama participó en la convivencia con papás y niños pacientes de este Hospital de alta especialidad.

 

Rivera de Peña recalcó el trabajo del personal que labora en el Hospital Infantil de México, y resaltó el reconocimiento que su esposo, el presidente, Enrique Peña Nieto, otorga a los trabajadores en favor de la salud de los menores.

 

Rivera de Peña dijo; “Gracias a todos los que nos acompañan en este día tan especial en que celebramos los 75 años de nuestro Hospital Infantil de México. Han sido 75 años de dar amor, dando atención y cuidado a todos los niños de nuestro país. Mi esposo el presidente de la República sabe y reconoce la entrega de todos ustedes”

 

Durante la convivencia, la primera dama y presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, recordó la implementación de la Casa del Hospital Infantil, que da asilo a los familiares de los menores que están bajo tratamiento. “Ahora ya no duermen en las calles, ni en las banquetas. Ahora tienen esta casa hogar, que la hicimos con mucho cariño”, dijo.

 

José Narro Robles, Secretario de Salud destacó que el Hospital Infantil, ha contribuido a la disminución del 90% de mortalidad infantil en sus 75 años de existencia. Éste mismo dijo que en 1943, cuando abrió sus puertas el hospital, la mortalidad infantil se acercaba a 130 niños fallecidos por mil nacidos vivos y hoy apenas supera 12 por mil nacidos vivos.

 

El director del Hospital Infantil, José Alberto García Aranda, celebró que la institución que preside, es considerada como precursora de la medicina Pediátrica en Latinoamérica, y que ha contribuido al desarrollo de vacunas, que ayuda actualmente a prevenir la muerte por diarrea en más de 30 mil niños, refuerza la nutrición en mujeres embarazadas, promueve la lactancia materna y vigila el desarrollo neurológico de los niños en México.