Renuncia a asumir cargo suplente de edil de Chilapa.

Renuncia a asumir cargo suplente de edil de Chilapa.

mayo 17, 2018 Off By Jazmin

José Santos Valdivia García, suplente de Jesús Parra García, alcalde con licencia de Chilapa, renunció al cargo de presidente municipal. El Congreso de Guerrero ya lo aprobó; mientras que Parra García solicitó licencia para buscar la reelección.

Si bien se recuerda en 2015, Valdivia García declinó a encabezar la candidatura del PRI a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, después del asesinato del entonces abanderado, Ulises Fabián Quiroz.

Tras el crimen, Valdivia García se negó a ser el candidato y el PRI designó a Jesús Parra García como abanderado. Parra García no pudo hacer campaña: no hizo mítines, ni recorridos, menos marchas. Se limitó a reuniones privadas, encerrado en su casa de campaña.

Parra García ganó la elección de manera holgada, sin embargo, en su gobierno la violencia en Chilapa se disparó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Chilapa, en 2012 se registraron 29 asesinatos; el siguiente año, 46; en 2014, cuando “Los Ardillos” y “Los Rojos” comenzaron su disputa, 55; en 2015, 82 asesinatos; en 2016, 85 y en 2017 la cifra se desbordó: 177 asesinatos.

Las bandas delictivas continúan sembrando el miedo en Guerrero, sobre todo durante este proceso electoral.