Devaluación del peso ante el dólar.

Devaluación del peso ante el dólar.

mayo 9, 2018 Off By RojiCorp

En el país de antes de Díaz Ordaz crecía cada año al 5 por ciento, su Secretario de Hacienda fue Ortiz Mena y México iba excelente, luego vinieron gobiernos identificados como populistas y se disparó el dólar, la inflación y dejo de crecer el país al ritmo mencionado.

En mi recuerdo la economía empezó a sufrir con Echeverria, López Portillo acrecentó ese problema (aun cuando tuvo el superávit petrolífero), Miguel de la Madrid sufrió las consecuencias tocando fondo y resultado de ello optó en lugar del político Bartlett por el economista Salinas.

Creo y se evidencia en la gráfica y refiriéndonos solo al tema económico que salinas “normalizó” la macroeconomía mexicana e incluso se nos hizo creer que rasguñábamos el primer mundo.

Vino el pleito Salinas, Zedillo (con sus grupos) y se hundió de nuevo el país.
Se rumora que Salinas ayudó a que Fox ganara en su animadversión a Zedillo, con el cual se auto desterró y confirmamos la pugna cuando al acabar Zedillo se da el retorno de Salinas.

Con Fox y Calderón (económicamente) hubo estabilidad e incluso mejora y Peña de entre los presentados en gráfica saca un mal desempeño estándar y comparado sería un promedio de entre lo malo de lo menos peor (veremos como cierra).

La comparativa nos narra que el populismo es dañino, la ideología es lo de menos, lo que daña al país es el poco aseo o desconocimiento del tema económico.

 

Opinión ciudadana

Robespierre Robles Hurtado
https://www.facebook.com/robespierrerh
@robespierrerh