Detienen en zihuatanejo a masculino en poder de un arma de fuego

Detienen en zihuatanejo a masculino en poder de un arma de fuego

mayo 5, 2018 1 By RojiCorp

Chilpancingo, Guerrero, 4 de mayo de 2018. Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron en la localidad de Posquelite, municipio de Zihuatanejo, a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Oficiales de la BOM que mantenían en operación un puesto de vigilancia en la calle principal de la comunidad de Posquelite marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, color rojo, modelo 2005, placas de circulación HE-73-314 del estado de Guerrero y número de serie 8AFD150DX56414909.

Al aproximarse a la unidad motriz, los oficiales solicitaron la documentación del vehículo a quien se identificó como Elvis Iván “N” de 35 años de edad y al abrir la guantera para extraerlos cayó al suelo de la unidad un arma de fuego, motivo por el que le solicitaron descender del vehículo a fin de realizar una revisión. Resultado de la misma, los oficiales localizaron un arma tipo revólver, marca Colt, calibre 38 Especial, matrícula ilegible, abastecido con 5 cartuchos útiles. Asimismo, en la guantera fueron localizados 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, Elvis Iván “N”, al arma, los cartuchos y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.