Conmemora el CIV aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Conmemora el CIV aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

abril 21, 2018 1 By RojiCorp

Acapulco, Gro.- Este sábado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al Almirante Romel Eduardo Ledezma Aboroa, comandante de la 8va. Región Naval en el puerto de Acapulco a conmemorar el CIV aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Durante su intervención, Astudillo Flores hizo un llamado a la unidad nacional para caminar por el sendero del bien y la legalidad y a su vez, enfrentar los acontecimientos que aquejan y lastiman a la sociedad “Unidos tenemos que estar para enfrentar los acontecimientos que aquejan y lastiman. Los que en el siglo pasado fueron invasores, hoy están en el mundo de la ilegalidad; los que en el siglo pasado pensaban que México tenía que estar arrodillado, hoy la delincuencia piensa que el pueblo de México tiene que estar arrodillado, no lo permitimos, no lo vamos a permitir”, enfatizó.

En su mensaje, el gobernador de Guerrero, también reconoció a la Marina Nacional, Aérea Nacional y a la Defensa Nacional, su invaluable apoyo a los mexicanos y guerrerenses en los momentos más complicados, reiterándoles que han sido ejemplo de valentía, de honor y de congruencia, “sin duda, hoy, como en el siglo pasado, con la participación de José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles, tenemos plena conciencia de cuáles son los males que nos aquejan”, agregó.

Remarcó que si en el siglo pasado era el desmedido interés de invadir a México para manejarlo, manipularlo y servirse de él, hoy los males están perfectamente ubicados “y todos los días hay que luchar contra quienes representan esos males que lastiman y afectan a la sociedad mexicana, a la sociedad guerrerense, señalando que frente a toda esta adversidad, se encuentra la unidad nacional como motor que impulsa a la Nación.

En la ceremonia en la que se rinde homenaje a los héroes navales que enfrentaron a las tropas invasoras, defendiendo a México y dando su vida por la soberanía nacional, se dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en voz del comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien dijo que este suceso es un claro ejemplo de lo que significa la unidad nacional. Señaló que en la actualidad, México requiere de la participación de todos para poder enfrentar las vicisitudes actuales. “Reconocer también a quienes murieron por la Patria, aunque creo firmemente que en nuestra actualidad, es más necesario vivir por ella, porque vivir por México, cobra un sentido capaz de transformar nuestro presente y nuestro futuro”, añadió.