Capacidades de la policía de Acapulco entrenada en “Ciencia Forense”

Capacidades de la policía de Acapulco entrenada en “Ciencia Forense”

abril 18, 2018 0 By RojiCorp

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018.- En el marco del constante entrenamiento impartido al personal de la Policía Municipal, se realiza el “Taller de la Función de Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos”, con el objetivo de hacer el trabajo que realizan más eficiente.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que está introduciendo policía preventiva en el manejo y aplicación eficiente y eficaz de la ciencia forense, cuando las actividades apropiadas primero entrevistado, a fin de garantizar la autenticidad de las pruebas y evidencias localizado en el lugar de la intervención, que permitan el esclarecimiento del hecho punible y, en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral, con lo que estarán mejor preparados.

De esta manera, el nivel de especialización de los elementos de la policía municipal aumenta, aplicando la medicina forense en lugar de los hechos.

Los elementos estarán más calificados en relación con sus facultades en el desempeño de su trabajo, en la protección y preservación de la escena de hechos y la preparación del tanque de almacenamiento.

El taller es impartido por personal especializado en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, donde se brinda la capacitación diaria a los elementos de las diferentes Direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.