Ya van nueve muertos por brote de virus en el sur de la India.

Ya van nueve muertos por brote de virus en el sur de la India.

mayo 21, 2018 Off By Jazmin

Al menos nueve personas han muerto por un brote del virus Nipah en el estado de Kerala al sur de India, informaron este lunes funcionarios de salud.

“Unas nueve personas han sucumbido al virus mortal en los distritos de Kozhikode y Malappuram en las últimas 24 horas después de ser hospitalizados por fiebre. Tres de estas muertes se produjeron la noche del domingo”, dijo un alto funcionario.

“Otros afectados por el virus están bajo tratamiento en los hospitales del gobierno en estos dos distritos”, agregó.

Por lo tanto, el ministro de Salud de la India, J.P. Nadda, ha creado un equipo central, liderado por el jefe del Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), para que visite Kerala y ayude al gobierno estatal por la ola de muertes.

Funcionarios de salud dijeron que el gobierno estatal está en pie de guerra para enfrentar el brote del virus mortal.

“Ya se ha abierto una sala de aislamiento en el Colegio Médico y Hospital de Kozhikode y se formó una fuerza especial para enfrentar la situación. El gobierno estatal canceló las licencias de los médicos y el personal paramédico”, dijo otro funcionario de salud.

El virus Nipah es una enfermedad infecciosa emergente que estalló en Malasia en 1999 y afectó por primera vez a los animales domésticos antes que a los humanos. El organismo que causa la enfermedad es un virus de ácido ribonucleico de la familia Paramyxoviridae, del género Henipavirus.