Vladímir  Putin toma posesión por cuarta vez como presidente de Rusia.

Vladímir  Putin toma posesión por cuarta vez como presidente de Rusia.

mayo 8, 2018 Off By RojiCorp

Este lunes Vladímir Putin ha tomado posesión por cuarta vez como presidente de Rusia, en el salón Andreyevsky del Gran Palacio del Kremlin.

Ante los presidentes del Tribunal Constitucional y de las dos Cámaras del Parlamento, con su mano sobre un ejemplar de la constitución rusa, Putin juró trabajar por el pueblo ruso, defender sus derechos y libertades y proteger la soberanía del país.

Vladímir ganó las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo, con el apoyo de los votantes de  más del 76 por ciento, en una elección donde realmente no enfrentó a grandes contrincantes. Estará durante otros seis años más, por lo que, al término de este periodo (en 2024) será el mandatario ruso que más tiempo ha estado en el poder desde  el dictador soviético Stalin.

Luego de la ceremonia de  juramentación, Putin mencionó que en los próximos seis años Rusia comprobará que es un actor fuerte y crucial en la comunidad internacional, con el respaldo de su capacidad militar; además, prometió trabajar para mejorar la calidad de vida de los rusos.