Se registra en Estados Unidos primera muerte debido a un brote de E. coli

Se registra en Estados Unidos primera muerte debido a un brote de E. coli

mayo 3, 2018 0 By RojiCorp

Autoridades sanitarias de  Estados Unidos reportaron la primera muerte relacionada con un brote de  E. Coli a nivel nacional, que asocian al consumo de lechuga romana.

La muerte se registró en California, pero de momento los funcionarios estatales y federales de salud no proporcionaron más detalles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recientemente actualizaron sus cifras e informaron que 121 personas se habían enfermado en 25 estados; de las cuales  52 han sido hospitalizadas, incluidas 14 por insuficiencia renal.

Agregaron que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril; además que el brote de Escherichia coli (E. Coli ) se vincula con la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona, ciudad que proporciona la mayor cantidad de este vegetal en Estados Unidos durante el invierno.

Aproximadamente hace un mes la temporada de cultivo en Yuma finalizó,  sin embargo, los casos de personas intoxicadas podrían aumentar debido al retardo de la presentación de reportes. El primer caso ocurrió en marzo y el más reciente el 21 de abril, explicaron las autoridades.  Los síntomas más comunes son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

Sugieren se evite consumir lechugas romanas en restaurantes y locales públicos, a menos que el establecimiento se asegure con sus proveedores  que el producto no proviene de Yuma.