Se estrelló un avión de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en Georgia; no hay sobrevivientes.

Se estrelló un avión de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en Georgia; no hay sobrevivientes.

mayo 3, 2018 0 By RojiCorp

Hace unas horas, se impactó en Georgia un avión Hércules C-130 de la Guardia Nacional procedente de Puerto Rico. Los tripulantes fallecieron después que la aeronave cayera en picada y se estrellara, de acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional.

El vocero de la Guardia Nacional de la isla, el mayor Paul Dahlen, indicó “Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales” estaban a bordo de la aeronave.

El avión estaba en una misión de entrenamiento cuando cayó cerca de una autopista; se dirigía hacia el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Tucson, Arizona. Los aviones  C-130 se usan para reconocimiento meteorológico y el equipo estándar es de 5 personas.

Una fotografía de la asociación de bomberos de Savannah muestra la nave en llamas en el suelo tras el accidente y una enorme columna de humo negro, además se aprecia  una ambulancia junto a los restos del avión. El impacto provocó que el combustible se derramara por la autopista y posteriormente causará pequeños fuegos en cuneta.