Manifestaciones en varios países por motivo del Día del Trabajo

mayo 1, 2018 0 By RojiCorp

En varios países  se conmemora hoy el Día del trabajo, como una forma para hacer alusión a las luchas que han ocurrido con el objetivo de  lograr mejores condiciones laborales, no obstante, en la actualidad prevalecen situaciones indignas para los trabajadores; por ello, se presentaron diversas manifestaciones en diversos lugares del mundo.

Los trabajadores de España protestan por la igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.  En Cuba, los soldados marchan con banderas nacionales durante las celebraciones de este día.

De acuerdo con la Federación de Sindicatos de Moscú, unas 120 mil personas partieron de la Plaza Roja y recorrieron las principales calles de la capital rusa para conmemorar como es de costumbre este día.

Las personas en Atenas se manifestaron para apoyar la convocatoria del principal sindicato del sector privado (GSEE) y del sector público (ADEDY), por su inconformidad a los nuevos recortes que se aplicarán tras el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores internacionales.

En París durante la manifestación del Primero de Mayo, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), grupos  se enfrentaron con la Policía y  200 extremistas fueron detenidos. También se presentaron disturbios en Turquía, donde  la policía detuvo a manifestantes y  las calles que llevan a la plaza principal se mantuvieron bloqueadas, la policía permitió solamente  el paso a pequeños grupos de representantes sindicales para depositar coronas en un monumento.