Lluvia ácida y humo tóxico, las nuevas amenazas para las personas que habitan Hawaii.

Lluvia ácida y humo tóxico, las nuevas amenazas para las personas que habitan Hawaii.

mayo 10, 2018 Off By Jazmin

Como era de esperarse después de la explosión del volcán surgió el gas de dióxido de azufre y otros contaminantes emitidos por él, dichos contaminantes pueden asentarse con la humedad y el polvo para crear una bruma llamada smog volcánico, que pone en riesgo la salud de los habitantes.

 

No solo fue sobrevivir a los terremotos y la lava fundida, los residentes de la gran isla de Hawaii ahora tienen nuevas amenazas de las que preocuparse: explosiones impulsadas por el vapor, peligroso humo tóxico y lluvia ácida.

Esas explosiones emitirían “proyectiles balísticos”, tan pequeños como piedritas o tan grandes como un objeto de varias toneladas. Las agencias también creen que las nubes de cenizas se elevarían a mayores altitudes, distribuyendo ceniza sobre áreas más amplias.

“En este momento, no podemos decir con certeza que ocurrirá actividad explosiva, qué tan grandes podrían ser las explosiones, o por cuánto tiempo podría continuar tal actividad explosiva”, dijo un asesor.

Si los vientos se llegasen a debilitar, ese gas y otros contaminantes volcánicos pueden asentarse fácilmente con la humedad y el polvo para crear una bruma llamada smog volcánico, o vog, con pequeñas gotas de ácido sulfúrico que pueden presentar problemas respiratorios.

Pero no solo es el smog volcánico, ya que existen altas probabilidades de lluvia en los siguientes días, las gotas de ácido sulfúrico caerían, creando otra amenaza conocida como lluvia ácida.