Ligado a la lechuga romana, brote de E. coli deja ya a 149 personas enfermas en 29 estados.

Ligado a la lechuga romana, brote de E. coli deja ya a 149 personas enfermas en 29 estados.

mayo 11, 2018 Off By Jazmin

Los Centros para el Control y Prevención reportaron 28 casos nuevos desde la última actualización. Se trata del mayor brote de esta bacteria desde el 2006.

El brote de E.coli vinculado a las lechugas romanas ha infectado hasta hoy día un total de 149 personas, según informaron el pasado miércoles los Centros para el Control y Prevención (CDC), lo que implica 28 nuevos casos desde la última actualización el pasado 2 de mayo.

 

Los CDC señalaron que los nuevos casos se reportaron en Florida, Minnesota, North Dakota y Texas. En total, 29 estados han reportado casos de E.coli.

El origen de este problema proviene de la lechuga cultivada en el área de Yuma, Arizona, por lo que las autoridades han pedido que no se consuma esta hortaliza a menos que se esté seguro que no proviene de esta región.

A principios del mes de mayo se supo que la bacteria también ha dejado ya un muerto, cuya identidad no fue revelada.

De hecho las autoridades sanitarias indicaron que en numerosas ocasiones los envoltorios de las lechugas no recogen el lugar de su procedencia. Por esa razón, pidieron no comprar aquellos paquetes en los que no quede claro que no proceden de Yuma.

Los síntomas

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas que terminan siendo mortales.