Facebook informó que ‘posts’ con imágenes violentas aumentaron en el primer trimestre de 2018

Facebook informó que ‘posts’ con imágenes violentas aumentaron en el primer trimestre de 2018

mayo 17, 2018 Off By RojiCorp

La compañía señala como posible causa del incremento de este tipo de publicaciones a la guerra en Siria.

Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, comunicó que las publicaciones con imágenes violentas han aumentado en dicha red social en los primeros tres meses de 2018 con respecto al trimestre anterior. Por medio de un informe escrito, Facebook  dijo se eliminó o avisó de que existía violencia gráfica en 3,4 millones de “posts” entre enero y marzo de 2018, siendo casi el triple de los 1,2 millones del trimestre anterior.

Es la primera vez que la esta compañía difunde públicamente datos de este tipo, apuntando como posible causa la guerra en Siria. A pesar que no asegura completamente dicha causa Alex Schultz (vicepresidente de análisis de datos de la empresa), expresó: “Cada vez que comienza una guerra, hay un gran aumento en la violencia gráfica”, este martes a los periodistas en la sede de Facebook.

Facebook posee una política de eliminación y control de contenido en los “posts” en los que existe violencia, además prohíbe la incitación al odio; según el informé, estableció medidas sobre este tipo de publicaciones en 2,5 millones de casos entre enero y marzo, lo que equivale a un aumento del 56% con respecto al trimestre anterior. A lo que también lo relaciona con el incremento con las mejoras en la detección.

Asimismo anunció que en el primer trimestre del año restringió 837 millones de posts con spam, 21 millones con contenido sexual y 1,9 millones con publicaciones que enaltecían el terrorismo y deshabilitó 583 millones de cuentas falsas.