China envía satélite para explorar la cara oculta de la Luna.

China envía satélite para explorar la cara oculta de la Luna.

mayo 22, 2018 Off By Jazmin

Este lunes China lanzó un satélite de retransmisión para establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e-4, que se enviará próximamente para explorar el misterioso lado oculto de la luna.

El satélite Queqiao  fue transportado por un cohete Long March-4C que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang del suroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua, con información de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA). El satélite enviado pesa alrededor de 400 kilos y tiene una expectativa de vida de tres años; con forma de paraguas y un diámetro de 5 metros, es la antena de comunicación más grande utilizada en la exploración.

El gerente del proyecto de satélites de transmisión, Zhang Lihua, expresó: “El lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda a aterrizar suavemente en el lejano lado de la Luna”.

Pasados 25 minutos después del despegue, el satélite Queqiao se separó del cohete y entró en órbita. Los científicos chinos esperan que Queqiao establezca un puente de comunicación entre los controladores en la Tierra y el lado oculto de la Luna, donde la  expectativa para la sonda lunar Chang’e-4 es que logré aterrizar a  finales de este año.

la primera fotografía de la cara oculta de la Luna.

La cara oculta de la Luna  o el lado oscuro, no se llama así porque no lleguen los rayos de sol; sino que es el hemisferio de la que no es observable desde la Tierra, dado que nuestro satélite tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, lo que hace que siempre sea visible la misma cara. Así, la cuenca Aitken de la región del polo sur lunar ha sido seleccionada como el lugar de aterrizaje de Chang’e-4, pues se piensa que esta región tiene gran potencial de investigación.

A lo que, el director de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Espacio Aéreo de China, Bao Weimin, dijo: “Diseñamos una órbita alrededor del punto Tierra-Luna L2 donde el satélite transmisor podrá  ver tanto la Tierra como el otro lado de la Luna”.