Aprueban pena de muerte para violadores de niños en la India.

mayo 1, 2018 1 By RojiCorp

El sábado el Gobierno de la India aprobó  la pena de muerte para violadores de niños. Tras la conmoción que está viviendo el país por el secuestro, tortura, violación y asesinato que realizó un grupo de hombres a una niña musulmana de ocho años. De acuerdo con la policía, este crimen buscaba aterrorizar a la comunidad de pastores musulmanes de los bakarwals para forzarlos a irse de la zona.

Narendra Modin, Primer Ministro de este país, aprobó una enmienda a la ley sobre violencias sexuales que permite condenar a la pena capital a violadores de niños menores de doce años.

A pesar, que las ejecuciones con poco frecuentes, las leyes de la India contemplan la pena de muerte para los asesinatos más atroces y para los actos terroristas. En el 2013, ya se habían aplicado mayores sanciones para las agresiones sexuales. Sin embargo, este tipo de violencia (incluso contra menores), son habituales en este país con 11 mil casos registrados en el 2015.

Según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra  niños   se  ha duplicado entre 2013 y 2016  pasando de  58 mil 224 a 106 mil 958; y de las 38 mil 947 violaciones que ocurrieron en 2016, en 19 mil 765 las víctimas fueron menores