Cárcel para venezolana por extorsionar a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel

Cárcel para venezolana por extorsionar a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel

mayo 10, 2018 Off By Jazmin

La mujer venezolana Brigith Dayana Gómez fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión por un caso de extorsión a Iván Aguilera en el que fue hallada culpable el pasado febrero.

Además la jueza Joan A. Lenard ordenó a Gómez pagar más de 800 dólares a la víctima, y le prohibió usar las redes sociales y el correo electrónico durante su estancia en la cárcel y los tres años de supervisión vigilada que tendrá una vez cumpla la condena, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

El pasado febrero, un jurado federal encontró a Gómez, de 29 años, culpable por “conspirar para cometer extorsión” a Aguilera, a quien exigió más o menos 100.000 dólares a cambio de no difundir una serie de fotografías comprometedoras.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y vídeos en los que “aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres”, a no ser que aceptara sus exigencias de dinero.

El FBI arrestó en 2017 a Gómez a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el objetivo de “intentar cobrar el dinero que la víctima (Iván Aguilera) le iba a entregar.

Del Carmen Roldán previamente se declaró culpable de participar en la conspiración y fue condenada a un año y dos meses, seguidos de dos años de libertad supervisada.