Retira Kellogg´s cereales del mercado por brote de Salmonella en EU.

Retira Kellogg´s cereales del mercado por brote de Salmonella en EU.

junio 16, 2018 Off By

Los lugares en donde se presentaron más casos fueron en Massachusetts, California, New York y Pensilvania.

Un brote de Salmonella que afectó a 73 personas en 31 estados, fue asociado con el consumo del cereal “Honey Smacks” de Kellogg, así lo indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. A lo que, Kellogg’s anunció este viernes el retiro voluntario de cajas de sus cereales “Honey Smacks” distribuidas en ese país.

La mayoría de estos casos ocurrieron en California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania, de acuerdo a los CDC. Asimismo, con base en la evidencia epidemiológica,  indicaron que luego de una extensa investigación la mayoría de las personas que fueron entrevistadas dijeron que habían ingerido cereal “Honey Smacks”.

Las cajas de cereales retiradas de 15.3 onzas poseen el código UPS 3800039103 y las de  23 onzas tienen el código 3800014810; con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019. Del mismo modo, Kellogg’s indicó a los consumidores que hayan adquirido ese tipo de cereal que se pongan en contacto con la empresa para pedir su reembolso.

Los síntomas de Salmonella incluyen fiebre, diarrea y dolor abdominal que empieza entre 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria; la mayoría de personas se recupera en cuatro o siete días.