Preocupante: más del 90% de niños del mundo respiran aire contaminado

Preocupante: más del 90% de niños del mundo respiran aire contaminado

noviembre 6, 2018 Off By

El hecho que más del 90% de los niños en el mundo respiren aire tóxico es preocupante, pues se afecta de manera dramática su salud.

De acuerdo a un  informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos de la contaminación atmosférica en la niñez,el 93% de los menores de 15 años, aproximadamente mil 800 millones, respiran aire contaminado lo pone en grave riesgo su salud y desarrollo.

Dicho reporte se publicó hace un par de días con motivo de la primera Conferencia Mundial sobre la Contaminación del Aire y la Salud, alerta que los niños son más vulnerables a los efectos de la polución debido a que respiran más rápido que los adultos, por lo que absorben un mayor número de partículas nocivas.

Asimismo, indica que en casos extremos, la polución puede llegar a ser mortal; en el 2016,  600 mil menores de 15 años murieron  por infecciones agudas de las vías respiratorias causadas por el aire contaminado.

También, en las mujeres embarazadas que viven en lugares con aire muy contaminado, existe mayor posibilidad que den a luz de forma prematura y los bebés nazcan con un peso y tamaño menor al promedio.

Entre las consecuencias de respirar aire contaminado, están que la polución influye en el desarrollo neurológico y en la capacidad cognitiva y puede originar asma o incluso cáncer infantil, así como aumentar el riesgo de contraer enfermedades crónicas como las cardiovasculares.