Increíble: crean gotas para los ojos que  reemplazarían a los lentes

Increíble: crean gotas para los ojos que reemplazarían a los lentes

noviembre 21, 2018 Off By Elizamath

Especialistas desarrollaron unas gotas oculares que pueden reparar las córneas y mejorar la visión a corta y larga distancia.

No cabe duda que gracias a los avances tecnológicos y científicos, se logra que varios problemas para el hombre se puedan realizar de una manera más sencilla o se logren resolver. Así  un equipo de especialistas en el Centro Médico Shaare Zedek y el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron  unas gotas oculares con las cuales se pueden reparar las córneas y mejorar la visión a corta y larga distancia.

Mediante una solución de nanopartículas llamada “nanodrops” se realizaron pruebas en cerdos, logrando tener  éxito en las córneas de los cerdos. Ahora, lo que espera es llevar a cabo  ensayos clínicos en humanos y si tienen éxito, se  podría eliminar la necesidad del uso de anteojos.

El doctor David Smadja, líder del equipo de investigación, argumenta que las gotas para los ojos podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que sufren de miopía, hipermetropía y otras afecciones refractarias.

Los resultados reflejaron una mejora significativa en la corrección de errores tanto para el error refractivo miope como para el hipermetrópico.