Alarmante: 50% de las enfermedades mentales inician antes de los 14 años.

Alarmante: 50% de las enfermedades mentales inician antes de los 14 años.

octubre 10, 2018 Off By

A pesar que la mitad de casos de enfermedades mentales inicia en la infancia, la mayoría se diagnostican en la edad adulta; resultando un gran  problema, pues las personas no reciben  no reciben un tratamiento oportuno.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este 10 de octubre, y que este año lleva por lema “Los Jóvenes y la Salud Mental en un Mundo de Transformación”, médicos psiquiatras destacaron que son los trastornos de ansiedad los que se presentan en edades más tempranas, seguidos por los afectivos y de déficit de atención.

Médicos especialistas alertaron que 50% de las enfermedades mentales que padecen los mexicanos comienzan antes de los 14 años. La Asociación Psiquiátrica Mexicana reportó que una de cada siete personas solicita atención; no obstante, sólo la mitad recibe un tratamiento adecuado.

Por su parte, José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina, indicó por medio de un comunicado que la ansiedad y la depresión son los principales padecimientos que se enfrentan en esta etapa de la vida; siendo ambos trastornos un problema de salud pública que afecta con mayor frecuencia a las mujeres.