Pronóstico para la República Mexicana.

Pronóstico para la República Mexicana.

mayo 14, 2018 Off By RojiCorp

Esta noche, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, asociado con aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará potencial de tormentas fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de la posible formación de torbellinos o tornados en el centro y norte de dichas entidades. Así mismo la interacción de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, con un canal de baja presión, sobre el interior del país y otro canal de baja presión en el sureste de México, originará tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, con excepción de la Península de Yucatán; también se prevén tormentas de corta duración en el norte y centro de la República

Pacífico Sur:
Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PUERTO DE ACAPULCO:
El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 37ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección oeste