Un millón de heridos en asaltos, en el país durante el 2017

Un millón de heridos en asaltos, en el país durante el 2017

octubre 8, 2018 Off By

Según la Envipe, en el 60.3% de los asaltos, el delincuente fue una persona conocida por la víctima, ya sea de vista, de poco trato o incluso un familiar.

Mediante la Encuesta Nacional de Victimización (Envipe) 2018 se dieron a conocer datos alarmantes, pues durante 2017 hubo al menos un millón de víctimas de asaltos en todo el país que resultaron heridas, ya sea con objetos contundentes, armas blancas o de fuego. Dicha encuesta, organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que la mayoría de los afectados eran hombres y que en total, las víctimas perdieron aproximadamente mil 928 millones de pesos. De forma individual, las víctimas perdieron aproximadamente $927.9 pesos en objetos robados: entre anillos, relojes, celulares o aparatos electrónicos, según menciona el Envipe.

Asimismo, indicó que los lugares donde los delincuentes actuaron con más violencia fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y San Luis Potosí. Donde del total de las víctimas de la delincuencia del año pasado, 48.8% fueron agredidas físicamente, mientras que 21.2% fue herida con arma de fuego.

Del mismo modo, la misma encuesta indica que los ciudadanos se suelen sentir más inseguros cuando salen del cajero automático, así como cuando viajan en el transporte público, la calle, el mercado, los parques y las carreteras del país.  Los crímenes más frecuentes durante el año pasado fueron robo o asalto en la calle o transporte público, extorsión, fraude, robo total o parcial de vehículo, amenazas verbales, robo en casa habitación, secuestro, plagio exprés, delitos sexuales y lesiones.