Por aranceles, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau contra Donald Trump.

Por aranceles, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau contra Donald Trump.

mayo 31, 2018 Off By Jazmin

México y Canadá se unieron en contra de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio anunciadas por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

De hecho, entrará en vigor hoy primero de junio y aplicará para México, Canadá y la Unión Europea.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio desde Canadá, México y la Unión Europea.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo esta mañana una conversación vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos mandatarios, se comprometieron a trabajar en estrecha comunicación y de manera coordinada.

Lo que acordaron es que buscarán defender un comercio internacional libre basado en reglas, incluyendo la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En cuanto a México impondrá medidas equivalentes a diversos productos provenientes de Estados Unidos, entre los que se encuentran los aceros planos, como lamina caliente, fría, así como recubiertos y tubos diversos.

También se impondrá arancel a lámparas, piernas y paletas de puerco.

Se grabarán embutidos, preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, entre otros productos.

Al igual que México, Canadá impondrá tarifas de 25% al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país.

Adelantó que este tema lo llevara a la mesa de discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de la Organización Mundial de Comercio.