PEMEX firma contratos para extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

PEMEX firma contratos para extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

mayo 7, 2018 Off By Jazmin

Hace unas horas, Petróleos Mexicanos, firmó cuatro contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, en aguas profundas del Golfo de México, licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la ronda 2.4. De acuerdo con un comunicado. Se trata de  dos alianzas, una con Shell y otra con Chevron e Inpex, así como dos contratos de manera individual.

En dicha negociación participaron el director general de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla; el director de Shell en México, Alberto de la Fuente; la directora de Chevron México, Evelyn Vilchez, y el director general de Inpex México, Ryo Manabe.

Pemex informó lo anterior por medio de un comunicado, dónde además recalcó que los cuatro nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas profundas, donde la empresa productiva del Estado ha demostrado capacidades técnicas y operativas, ahora compartiendo riesgos tecnológicos y financieros.

También indicaron cómo queda la participación  en los bloques convenidos. Así, en los bloques 5 y 18, Pemex es el operador con 100 por ciento de participación. En Dichas áreas se localizan en las provincias geológicas Cinturón Plegado Perdido y Cordilleras Mexicanas.

Respecto del bloque 2, Petróleos Mexicanos participa conjuntamente con Shell, con una participación de 50 por ciento, siendo la compañía angloholandesa el operador del consorcio. Este bloque se ubica en la provincia geológica de Perdido del Golfo de México.

En relación al bloque 22, Pemex participa con un porcentaje de 27.5 por ciento junto con la estadunidense Chevron y la japonesa Inpex; ésta área se ubica en la provincia geológica Cuenca Salina.