Niño de 12 años pierde la vida en plena graduación.

Niño de 12 años pierde la vida en plena graduación.

junio 24, 2018 Off By Jazmin

Un lamentable evento se presentó en una localidad de Sinaloa cuando un niño de doce años falleció de forma trágica el día de su graduación.

La Secretaría de Educación de Sinaloa declaró que el menor de edad murió electrocutado luego de que se sujetara de un tubo mojado en un juego.

La graduación de los alumnos de la Escuela Primaria del Ejido Cuatro Milpas terminó con la triste partida de Alejandro N.

Mientras tanto, Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, informó que el reporte sobre la tragedia es que la madrina del niño contrató algunos juegos mecánicos para que los alumnos se divirtieran y uno de ellos al parecer no estaba forrado y cuando el menor lo tocó recibió una fuerte descarga.

Tras el incidente, el personal de la institución auxilió a Alejandro N; sin embargo, el niño murió cuando recibía atención médica en el hospital.

Enrique Villa Rivera comentó que Protección Civil abrió paso a los peritajes para determinar el origen de la descarga eléctrica, ante el indicio de que el juego rentado por la madrina no fue conectado al centro de carga como era debido.

El incidente derivó en la recomendación a los directores de las instituciones educativas del nivel básico en el estado de Sinaloa a vigilar las celebraciones de fin de curso y las graduaciones.

La Secretaría de Educación puntualizó que se abrirá una carpeta de investigación con el plan de determinar si el suceso fue accidental o habrá sanción para los responsables.