Negligencia: mujer casi muere por gasas olvidadas dentro de su cuerpo

Negligencia: mujer casi muere por gasas olvidadas dentro de su cuerpo

febrero 22, 2019 Off By Elizamath

Después de dar a luz, la joven sufrió y casi muere, pues pasó más de 47 días con gasas que se pudrieron dentro de su cuerpo, causándole una  grave infección.

 

Estefanía Jiménez Ávila se convirtió por primera vez en madre el 30 de diciembre de 2018 en el Hospital General de Cananea en Sonora; tras un parto largo y doloroso padeció un desgarre, por lo que la suturaron dos veces y también sufrió una hemorragia. Debido a esta hemorragia le colocaron gasas a manera de tapón pero cuando la dieron  de alta, no las retiraron. Fue  hasta este lunes 18 de febrero (47 días después) que la joven se dio cuenta, pues  el dolor que padecía era insoportable.

Su madre, Noemí Ávila Álvarez, denunció y dio a conocer por medio de las redes sociales este caso, de una presunta negligencia médica; pues después de varias consultas y con base a un diagnóstico posterior de un médico del mismo hospital, se pudo saber que la joven tenía una fuerte infección, que de continuar así pudo causarle la muerte.

A pesar que desde que fue dada de alta, presentaba fiebre, náuseas, dolor de cabeza, mareos y despedía un olor nauseabundo; en las consultas  los médicos le decían que no tenía nada y que sus síntomas podían ser porque estaba amamantando a su recién nacido.

La tarde de ayer,  Estefanía, en compañía de su esposo, se dirigió a interponer una denuncia en contra del hospital, para que se investigue el caso.