México, Estados Unidos y Canadá serán la sede del Mundial 2026.

México, Estados Unidos y Canadá serán la sede del Mundial 2026.

junio 13, 2018 Off By

La candidatura conjunta de América del Norte superó con 134 votos a la postulación de Marruecos, que reunió 65 adhesiones en su quinto intento por ser el anfitrión del torneo.

El Congreso de la FIFA votó este miércoles a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia.  La candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México fue la vencedora para organizar el Mundial 2026, justa que albergará por primera ocasión a 48 selecciones. Obtuvo 134 votos a su favor, en tanto que Marruecos 65, por 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Con ello México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, tras el de 1970 que vio a Pelé guiando a uno de los mejores equipos de la historia, y el de 1986, con Diego Maradona en su esplendor. Además, será la primera ocasión que una región completa acoge una cita máxima del fútbol.

Asimismo, poco después de esta noticia para nuestro país, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración. A lo que el directivo declaró: “Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”.