Medidas de Facebook para proteger las elecciones en México.

Medidas de Facebook para proteger las elecciones en México.

junio 27, 2018 Off By Elizamath

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, indicó que tomará medidas para proteger la privacidad de los usuarios durante  las próximas elecciones del 1 de julio.

Después del escándalo en el cual se vio envuelto Mark  Zuckerberg, dueño de Facebook,  por la carencia de seguridad y la venta de datos personales a la empresa Cambridge Analytica, Facebook refrendó su compromiso por ofrecer a los usuarios estrategias para proteger su identidad.

A través de un comunicado, la empresa enfatizó en la importancia del próximo proceso electoral mexicano, por lo que protegerá la integridad de los electores ante posibles abusos en la plataforma. Por lo que, Facebook incluirá procesos de verificación de informaciones con el apoyo de terceros especializados en este ámbito, que abordan fotos, textos y grabaciones de audio.

Otra de las medidas que se implementarán será la identificación, automática y manual, de las actividades ilícitas para actuar en consecuencia. Un aspecto que, según consideran, pone en mucho mejor lugar ante la votación del 1 de julio y que se suma al trabajo conjunto con las autoridades locales, como el Instituto Nacional Electoral (INE)

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que el instituto trabaja para que los comicios del 1 de julio se ejecuten de la mejor manera, por lo que señaló:

“El llamado es a votar de manera libre y simple, no volvamos el voto un acto barroco que puede poner nuestra voluntad plasmada en la boleta en un espacio de interpretación por parte de los funcionarios de casilla, el barroco es muy bonito en las iglesias, no en las boletas electorales, votamos de manera libre”.