López Obrador se comprometió en Iguala a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa.

López Obrador se comprometió en Iguala a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa.

mayo 25, 2018 Off By Jazmin

Durante su campaña del día de ayer, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió ante los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el caso Ayotzinapa a resolver dicho caso.

En Iguala, Guerrero los familiares de los jóvenes desaparecidos llegaron al mitin encabezado por el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en la plaza principal del lugar y subieron al templete y una de las madres expresó:

Nosotros, los padres, tuvimos una asamblea de todos donde acordamos que vamos a visitar a los candidatos y estamos aquí. Hemos tocado las puertas y el gobierno se ha burlado de nosotros. Mañana se cumplen 44 meses sin saber dónde están, cómo están, el gobierno no nos ha dado respuesta”

A lo que, en la presencia de los padres, López Obrador afirmó que creará una comisión de la verdad y propuso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU para dirigirlo, precisamente mencionó:

Se va a crear una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió, de saber toda la verdad va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU”.

Asimismo publicó en su cuenta de Twitter que  en Iguala, estando la comisión de los padres de los jóvenes, refrendó su  compromiso de hacer justicia.