Lo que propusó López Obrador respecto al aumento del salario mínimo.

Lo que propusó López Obrador respecto al aumento del salario mínimo.

agosto 7, 2018 Off By Elizamath

La asesora de AMLO afirmó que en relación al aumento al salario se debe dialogar, sin imposiciones con empresarios.

Luisa María Alcalde quien ejerce como asesora de Andrés Manuel López Obrador en temas relacionados al trabajo y previsión social aseguro, sin rayar en la locura que el salario mínimo aumentaría gradualmente en seis años para quedar en 176.72 pesos, aproximadamente, sin riesgos de inflación.  

Afirmó que el gobierno de López Obrador respetará la autonomía sindical, y los contratos colectivos de trabajo y que la propuesta de AMLO para el aumento del salario será a través del diálogo, no de las imposiciones,  hay mucha información y muchos diagnósticos. El sector empresarial, a través de la Coparmex, está exigiendo un incremento más significativo del salario mínimo, pues ellos mismos están diciendo no es suficiente; dado queno se puede vivir con el salario actual.

Asimismo, añadió que ya no existe el pretexto aquel de que si el salario mínimo sube, va a subir todo lo demás, que suben multas, suben créditos del Infonavit, etcétera; ya se reformó la Constitución, ya se creó una nueva unidad de medida para todo lo demás, y el salario mínimo se liberó. Entonces, eso ayuda a poder tener mucha mayor contundencia en un incremento del salario. En 70 años el salario mínimo ha perdido el 70% de su poder adquisitivo; pues alguien que ganaba el salario mínimo, podía comprar 75% más.