Es oficial: se publica en el DOF ley que retira pensión a ex presidentes

Es oficial: se publica en el DOF ley que retira pensión a ex presidentes

noviembre 5, 2018 Off By

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos  retira la pensión a expresidentes e impide que algún funcionario gane más que el presidente.

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de México, donde se retira la pensión a expresidentes e impide que algún funcionario gane más que el presidente.

Entrará en vigor un día después de su publicación en el DOF, la cual señala en el artículo 10 sobre las pensiones a expresidentes:

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

Asimismo, referente a que algún funcionario gane más que el presidente, en el artículo sexto se indica:

“Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

También, en el mismo artículo pero la fracción segunda se indica que ningún servidor público podrá ganar más que su superior jerárquico, salvo que el excedente provenga de condiciones, por ejemplo, de negociaciones laborales en un contrato colectivo, entre otras disposiciones.