Dan a conocer cuanto se gasto en las bebidas alcohólicas que EPN consumía en el avión presidencial

Dan a conocer cuanto se gasto en las bebidas alcohólicas que EPN consumía en el avión presidencial

abril 1, 2019 Off By Elizamath

Uno de los lujos de la mafia en el poder del PRI : fue que durante el sexenio de Peña Nieto, su equipo consumió 746 botellas de alcohol a bordo del avión presidencial.

A casi cuatro meses de haber concluido su mandato presidencial, Enrique Peña Nieto continúa envuelto en escándalos; el más reciente se relacionó con las botellas consumidas a bordo del avión presidencial. Pues El Universal dio a conocer  que Peña Nieto junto con su equipo de trabajo, consumieron en giras realizadas entre el 2012 y 2015: 746 botellas de diversas marcas, recolectando 522 litros, cuyo valor rondaba en los 271 mil 14 pesos.

Conforme lo indica la Ley de Transparencia, se registraron 41 viajes nacionales cuyo costo fue de 51 mil 962 pesos en alcohol durante los primeros tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo polémico es que se encontraban de viaje por cuestiones de trabajo e incluso en viajes cortos como al puerto de Acapulco, con una duración de media hora, se destaparon 35 botellas con un costo final de 9 mil 730 pesos.

En un viaje a Mérida, Yucatán, en el avión presidencial se consumieron 27 botellas con un precio total de 9 mil 606 pesos.

El dato más sorprendente  fue por un costo de 219 mil 52 pesos en salidas de  Peña Nieto a Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, China, Perú, Haití, Indonesia, Japón, Panamá y Guayana Francesa, por enlistar algunos países en los que aterrizó el avión presidencial.

Con esto, una vez más se aprecia cómo desgraciadamente, algunos presidentes despilfarran en lujos a costa de los mexicanos.

Así como EPN , cuyos gustos en bebidas alcohólicas  fueron whisky, vino tinto y tequila, pero cuando realizó viajes al extranjero se consumieron 32 marcas diferentes de bebidas que rondaron entre las 598 botellas; sin importar cuánto costara.